miércoles, 13 de agosto de 2008

Logo Internacional de Alfabetización Informacional


"To be information literate, a person must be able to recognize when information is needed and have the ability to locate, evaluate, and use effectively the needed information. The information literate individuals are those who have learned how to learn" (ALA, 1998)
"Para ser un alfabetizado en información, una persona debe ser capaz de reconocer cuándo una información es requerida y tener la habilidad de localizar, evaluar y usar eficazmente la información necesaria. Los individuos alfabetizados en la información son aquellos que aprendieron cómo aprender". (Tr. Carmen Benites)
En este enunciado de la American Library Association (USA) se resalta la importancia de tener ciudadanos alfabetizados en la información en todos los niveles de educación.

Esta vez Unesco e IFLA nos presentan al ganador del Concurso que buscaba un logo para la alfabetización informacional, el cubano Edgar Luy Pérez quien expresa a través del símbolo ganador, la habilidad del ser humano de búsqueda intensa de información, asi como el acceso a la misma no sólo por medios tradicionales sino también con el uso de las tecnologías de información (Tic's)